DIPLOMADO INCLUSION E INTEGRACION EDUCATIVA EN EDAD PREESCOLAR
Objetivo:
Preparar a maestros y educadores de educación preescolar regular para la inclusión e integración de niños con Necesidades Educativas Especiales.
Requisitos de Inscripción
Comprobante de Licenciatura trunca o terminada o carrera técnica
Curriculum.
Comprobante de domicilio.
Copia de acta de nacimiento.
CURP
Credencial de elector.
3 fotografías tamaño infantil a color o blanco y negro.
3 fotografías tamaño diploma en blanco y negro, con las siguientes características:
En papel mate
Fotos de estudio, no rápidas
Recientes
De frente
Con pegamento auto adherible en la parte posterior
Entregar las fotos en una bolsa transparente con el nombre del participante en un papel.
Modulos
Modulo 1 Necesidad Educativa Especial (NEE)
Modulo 2 Retardo en el desarrollo Psíquico
Modulo 3Retraso en el desarrollo del lenguaje
Modulo4 Deficiencia Intelectual
Modulo 5 Trastornos generalizados del desarrollo
Modulo6 Lesión cerebral
Modulo 7 Deficiencia visual
Modulo 8 Deficiencia auditiva
Modulo 9 Sordo ciego
Modulo10 Trastornos por déficit de atención
Modulo 11 Trastornos de la conducta
MODALIDAD PRESENCIAL
COSTO POR INTRODUCCIÓN: $10,000.00 pesos
Respaldado por la Secretaría del Trabajo.
Fecha de Inicio:18 de marzo de 2017
Horario: sabado9.00-12.00hrs
Duración: 8 meses
Inscripción: $1000.00
Mensualidad: (8) $1,250.00
Cupo limitado (15 personas)
MODULO INECESIDAD EDUCATIVA ESPECIAL (NEE)
- PRESENTACIÓN
- DERECHOS HUMANOS NEE
- PRINCIPIOS EDUCATIVOS
MODULO IIRETARDO EN EL DESARROLLO PSÍQUICO
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- PRÁCTICA Y EVALUACIÓN
MODULO IIIRETRASO EN EL DESARROLLO DEL LENGUAJE
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- PRÁCTICA Y EVALUACIÓN
MODULO IVDEFICIENCIA INTELECTUAL
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- PRÁCTICA Y EVALUACIÓN
MODULO VTRASTORNOS GENERALIZADOS DEL DESARROLLO
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- PRÁCTICA Y EVALUACIÓN
MODULO VILESION CEREBRAL
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- PRÁCTICA Y EVALUACIÓN
MODULO VIIDEFICIENCIA VISUAL
- CLASE METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
DEBILIDAD VISUAL
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- PRÁCTICA Y EVALUACIÓN
MIOPÍA E HIPERMETROPÍA
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- AMBLIOPÍA
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- CLASE 3 ESTRAVISMO
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- PRÁCTICA Y EVALUACIÓN
MODULO VIIIDEFICIENCIA AUDITIVA
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- PRÁCTICA Y EVALUACIÓN
MODULO IXSORDO CIEGO
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- PRÁCTICA Y EVALUACIÓN
MODULO XTRASTORNOS POR DEFICIT DE ATENCION
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- PRÁCTICA Y EVALUACIÓN
MODULO XITRASTORNOS DE LA CONDUCTA
- METODOLOGÍA DE LA ENSEÑANZA
- ADECUACIÓN CURRICULAR
- PRÁCTICA Y EVALUACIÓN
TOTAL DE HORAS DE CONTENIDO TEORICO
75
TOTAL DE HORAS DE CONTENIDO PRÁCTICO
33
TOTAL DE HORAS PRACTICAS PROFESIONALES
30